Experiencias Vocacionales

 

“VEN Y VERAS”

Equipo de Animación Vocacional Provincial CAM

buen pastor“Jesús se volvió y, al ver que le seguían les dice: “¿qué buscan?” ellos les respondieron: “Rabbí – que quiere decir maestro- ¿donde vives?” les respondió: “VEN Y VERAS”  (Jn 1, 37-39)

Nuestra propuesta de animación vocacional tiene como fin: Impulsar en nuestra Provincia un proceso de animación y acompañamiento vocacional en todas nuestras comunidades educativas, para ayudar a las jóvenes en sus posibles opciones de vida”.

Esperamos que en estos años  la ANIMACIÓN VOCACIONAL, encienda en nuestras comunidades educativas de manera particular entre nosotras FMA, una inquietud por querer animar y dar a conocer un poco más nuestro estilo de vida religiosa salesiana en el campo de las jóvenes, y ayudar a toda la CEP a vivir su vida como vocación.

No se trata tan solo de ofrecer pistas de cara al acompañamiento de vocaciones específicas a la vida religiosa salesiana; sino de integrar esta ineludible tarea dentro de un planteamiento vocacional integral más amplio, descubriendo cada vez más fuertemente la “dimensión vocacional de la misión educativa”  donde cada vida se vive como vocación (cfr. Paginas 92-209 del proyecto formativo de las FMA).

 

Estas palabras de Don Bosco nos estimulan y nos sirven de impulso:

“Recordemos que hacemos el gran regalo de un tesoro a la Iglesia cuando logramos una buena vocación; que esta vocación..vaya a la diócesis o las misiones o a una casa religiosa no importa. Siempre es un gran tesoro que se regala a la Iglesia de Jesucristo.” (Don Bosco)

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: