Ser Salesiana

La Formación de una

Hija de María Auxiliadora – Salesiana:

Conoce las distintas etapas en la formación de una salesiana . En cada una de ellas cada salesiana no sólo va confirmando la vocación a la que ha sido llamada sino que se prepara para vivirla plenamente.

 

ASPIRANTADO

La joven en este período de orientación y prueba  consolida su identidad retomando su historia personal y familiar, haciendo experiencia de vida cristiana y profundizando el sentido de la consagración bautismal y adquiere el grado de madurez requerido para  la opción vocacional.

tiempo: 2 años o los que la persona necesite

 

POSTULANTADO

Es un período de preparación al noviciado, orientado a una fuerte experiencia vocacional. La joven esta llamada a profundizar su vocación en el carisma salesiano, para lograr mayor compromiso con Dios, consigo misma y con la comunidad.

Tiempo: 1o meses o los que la persona necesite

 

 

NOVICIADO

  
En el Noviciado, período  de iniciación en la vida religiosa salesiana, las novicias viven inmersas en una comunidad con las que comparten el proyecto comunitario en momentos de oración y fraternidad, colaborando en diversas actividades apostólicas.

Tiempo: 2 años

 

 JUNIORADO

En esta etapa, las hermanas se preparan a la profesión perpetua, colaboran en diversas actividades apostólicas y tienen oportunidades de formación académica, pues en ellas esta el futuro de la Misión en nuestra Inpectoría.

Tiempo: de 6 a 9 años

 

 

FORMACIÓN PERMANENTE

En esta etapa, cada Hija de María Auxiliadora, renueva constantemente el amor a Dios y el servicio a los jóvenes. Renovando su “Sí” en cada acción-contemplación que realiza a favor de la juventud, viviendo en fraternidad y en continua oración.

 

 

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: